Militares decomisan productos de contrabando y 1.825 pesos argentinos en Bermejo
Efectivos de la Armada Boliviana custodian mercadería de contrabando
El Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana informó el decomiso de 1.825 pesos argentinos y mercadería de contrabando en Bermejo, zona fronteriza que se convirtió en vulnerable para la internación de mercadería y generar un daño a la economía nacional. Además los contrabandistas no temen a ser detenidos y perder la mercadería.
“En la Lucha Contra el Contrabando y otras actividades ilícitas, los efectivos navales vienen realizando un permanente patrullaje en diferentes pasos no autorizados en esta zona fronteriza, donde contrabandistas se dan modos para internar productos de procedencia Argentina”, según el reporte naval.
Las unidades navales como la Base Naval y la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana, en los pasados días, por sectores no autorizados sorprendieron e interceptaron vehículos y “bagayeros” transportando productos de contrabando para su comercialización en esta región fronteriza.
Resultado de un intenso operativo en tan solo una jornada se logró decomisar 48 litros de vino, 26 litros de café coñac, 2.520 huevos en maple, 12 litros de vino en cartón, 12 litros de cerveza, 46 kg. de carne bovina, que fueron entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria; además de retener a dos personas que portaban consigo dinero argentino; uno con 785.000 pesos argentinos y otro con 1.040.000 pesos argentinos, procediendo así a remitirlos a las autoridades competentes quienes determinaran su situación legal.