Militares comisan contrabando e incineran vehículo “chuto”
Entre el jueves y la madrugada del viernes, militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisaron dos vehículos con una gran cantidad de mercancía de contrabando e incineraron un motorizado “chuto” indocumentado.
En la localidad de Mochara, el Grupa de Tarea “Villazón, interceptó un camión marca volvo modelo F-7 color blanco combinado con placa de control 1443 IBF, que transportaba gran cantidad de mercadería variada de contrabando.
El conductor no presentó documentación para demostrar la legalidad de los productos, por lo que se procedió al comiso y posterior trasladó al recinto aduanero más próximo: ALBO S.A., Villazón, donde determinarán la cantidad del comiso.
Entre tanto, efectivos militares del Grupo de Tarea “Tupiza” comisaron una vagoneta marca Toyota modelo HIACE REGIUS, color plomo plateado con placa de control 2145 YGX, que trasladaba productos variados sin ninguna documentación que justifique su legalidad.
Según el reporte, el vehículo fue trasladado al recinto aduanero ALBO S.A. Villazón, en cumplimiento a la Ley 1053.
El Grupo de Tarea “Los Patos”, en inmediaciones de la carretera a Charaña comisaron gran cantidad de fardos de ropa usada, que eran transportados en un bus de transporte público con destino a La Paz.
Por otro lado, en cercanías de la localidad de Choquecota el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) “Oruro” realizó la incineración de un vehículo indocumentado, el cual al momento de la intervención el conductor intentó darse a la fuga colisionando con el vehículo de la unidad militar y enfangándose donde aprovechó el conductor para darse a la fuga.