Nacional

Image

Marinos en la Amazonia recuperan un vehículo procedente del Brasil

Marinos en la Amazonia recuperan un vehículo procedente del Brasil

 

El Contralmirante Alberto Pio Loza Machaca, Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) “Amazónico”, dijo que, en los patrullajes del personal de la Armada Boliviana en coordinación con la Aduana Nacional, comisaron un vehículo de procedencia brasilera.

El hecho se suscitó camino a Puerto Rico Karamanu en el Departamento de Pando, cuando los navales desarrollaban patrullajes terrestres cumpliendo con la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, interceptaron un vehículo marca Nissan, tipo Frontier con placa brasilera, mismo que no contaba con registro en el Sistema Nacional de la Aduana (SIVETUR).

Posteriormente el motorizado fue trasladado al depósito de Aduana-Cobija, para fines legales correspondientes.

La internación y circulación de vehículos indocumentados, además de ser considerado como ilícito de contrabando, paralelamente a ello, genera daño económico al Estado, toda vez que mediante actos ilegales estos vehículos pretenden beneficiarse de las políticas estatales como no pagar tributos municipales, de importación y la subvención de combustible

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.