Marcha Blanca promueve la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales
Como parte de acciones por el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría del Pueblo lideró la Marcha Blanca, una movilización que tomó las calles del centro paceño este viernes y que se replicó a nivel nacional.
La Defensoría en coordinación con la Red Previenes, organizó esta manifestación ciudadana, a la que se plegaron diversas organizaciones sociales y civiles, cuyo objetivo común fue contribuir a que niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual tengan acceso a acceso a protección, servicios de salud, asistencia y justicia, destacó la Delegada Adjunta Defensorial para la Promoción de Derechos Humanos y Cultura de Paz, Roxana Mallea.
La autoridad defensorial remarcó que la movilización se caracterizó porque quienes participen y lucieron prendas blancas y un listón azul. Además de la marcha se llevó adelante una Feria Interinstitucional, donde se informó y sensibilizó sobre los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes y se expuso estrategias de prevención de la violencia sexual.
El recorrido de la Marcha Blanca inició, a las 13h00 en la calle Colombia (frontis de la Defensoría del Pueblo), descendió a la Av. Mariscal de Santa Cruz hasta la calle Bueno, para luego dirigirse a la plaza Camacho, avenida Simón Bolívar, y culminó en el Estadio Hernando Siles.
Esta actividad se realizó a nivel nacional. El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, participó de la marcha que se realizó en la ciudad de Cochabamba desde las 09:00 y que partió de la plaza 14 de Septiembre.
dea