Luis Arce informa de la entrega de 10 toneladas de ayuda a 1.750 familias damnificadas por el clima en La Paz

Ante las emergencias por las lluvias, inundaciones, granizadas y heladas, el Gobierno no escatima esfuerzos ni recursos económicos para brindar atención a los municipios y las familias afectadas; en ese marco, el presidente Luis Arce informó de la dotación de 10 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Caranavi y Cajuata, en el departamento de La Paz.
“No abandonamos a nuestra población afectada por la crisis climática. Entregamos 10 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos, vituallas y herramientas, para beneficiar a 1.750 familias damnificadas en los municipios de Caranavi y Cajuata, regiones que han sufrido las consecuencias de riadas e inundaciones. Esta significativa entrega representa una inversión de más de Bs 986 mil. Reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno Nacional con aquellos que más lo necesitan”, señaló el Mandatario en su cuenta de redes sociales.
El fin de semana, Arce indicó que ya se entregó un total de 153 toneladas de ayuda humanitaria para 6.247 familias golpeadas por los desastres naturales en 21 municipios del país, con una inversión superior a los Bs 1,6 millones. Además, se movilizó a 3.233 militares del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas. “Estos valientes soldados han llevado a cabo 42 operativos de rescate y apoyo en respuesta a los deslizamientos e inundaciones en las regiones más afectadas”.
Según el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil, los municipios afectados por el clima llegaron a 105, de los cuales 45 ya se declararon bajo desastre, o sea no tienen recursos económicos para las emergencias; el total de comunidades afectadas es de 1.784 y las familias damnificadas ascienden a 164.351. Aparte, hay 40 fallecidos y siete desaparecidos, y carreteras y puentes afectados de la red vial fundamental.