Lucha contra el contrabando se refuerza con décimo segundo contingente militar
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, clausuró el lunes el curso del décimo segundo contingente militar de las FFAA que se desplazara a diferentes puntos del país para reforzar las tareas de interdicción de tráfico de vehículos “chutos”, mercadería de línea blanca, ropa usada y otros ilícitos en zonas fronterizas con Chile, Argentina, Perú y Brasil.
La clausura se desarrolló en horas de la tarde de este lunes, en el Regimiento de Artillería Antiaéreo, Bilbao Rioja en la ciudad de Viacha, donde este nuevo contingente se preparó para librar dura batalla al contrabando y defender la economía e industria nacional.
“En una despedida les he deseado éxitos en la lucha contra el contrabando, asimismo unas recomendaciones y reflexiones que en su momento el Sr. Ministro de Defensa Edmundo Novillo, les ha recomendado y es que esta lucha contra el contrabando tiene mucha importancia, mucho valor para el Estado, puesto que de ello va a depender que en su momento se frene el ingreso de mercancías de contrabando”, manifestó el Viceministro.
Relevos y refuerzos
La autoridad informó que aproximadamente serán cuatro meses la permanencia del contingente en los diferentes puestos fronterizos, pero si la situación amerita un tiempo mayor de permanencia en la lucha contra el contrabando, los efectivos acatarán las disposiciones.
Cinco fuerzas de tarea conjunta
Los componentes militares del décimo segundo contingente que fue preparado, son distribuidos en cinco Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) que estarán en diferentes puntos fronterizos que hacen a la frontera con el Perú, Chile, Argentina y parte del Paraguay “y asimismo tenemos un contingente que se ha preparado para el apoyo a la Aduana Nacional que son los Grupos de Reacción Inmediata (GRIAS) que también van a proporcionar el apoyo correspondiente a la lucha contra el contrabando”, informó la autoridad.