Nacional

Loteadores atentan a trabajadores para tomar predios de RTP en El Alto

Loteadores atentan a trabajadores para tomar predios de RTP en El Alto

 

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunció este martes que grupos de “loteadores” atacaron con dinamitas a los funcionarios del canal RTP y de radio Metropolitana que se trasladaron al terreno propiedad de ese medio de comunicación en El Alto y que fue avasallado.

El terreno, ubicado en villa Ingenio, de El Alto, alberga la antena de transmisión de radio Metropolitana.

Un comunicado emitido por esa casa periodística señala que el sábado 9 de septiembre, un grupo de trabajadores del Sistema RTP y radio Metropolitana se dirigió al lugar para evitar los atropellos de los loteadores y fueron recibidos con explosiones de dinamita que pusieron en grave peligro su integridad física.

Los loteadores han hecho caso omiso de los documentos probatorios exhibidos por los ejecutivos de RTP y radio Metropolitana, que establecen que el fundador de esos medios, Carlos Palenque, adquirió los terrenos el año 1981.

Los avasalladores han invadido el terreno, derribaron columnas de cemento de la cerca perimetral, destruyeron la puerta del garaje y depositaron montones de ladrillos.

La Asociación de Periodistas de La Paz hace un llamado urgente a las autoridades encargadas por ley de actuar en este tema y sancionar a las personas que ingresaron al terreno de manera ilegal.

No es posible que la propiedad de un terreno que estaba consolidada desde hace 42 años pueda quedar en duda súbitamente ante la sola acción violenta e ilegal de un grupo de personas que se dedica al tráfico de terrenos.

Si esta situación no se solucionara, se estaría poniendo en riesgo la posibilidad de radio Metropolitana de poder transmitir su señal, lo que generaría una grave amenaza para la libertad de expresión y de prensa en el país.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.