Nacional

Los operativos para dar con Sebastián no se detienen, llegó a Villa Fátima en La Paz

Los operativos para dar con Sebastián no se detienen, llegó a Villa Fátima en La Paz

El Cnl. Edgar Córtez Albornoz, comandante departamental de La Paz, en entrevista con el periódico digital El Fulgor.com 

 

Los grupos de elite y varias unidades de la Policía Boliviana se hicieron presentes la noche de este jueves en Villa Fátima de la ciudad de La Paz para la implementar el Plan Extraordinario de búsqueda del narcotraficante y prófugo uruguayo Sebastián Marset Cabrera,

El comandante departamental de Policía de La Paz, Cnl. Edgar Cortez Albornoz, en una entrevista con el periódico digital, El Fulgor.com, dijo que el plan de operaciones se extiende a villas, zonas y el área rural para dar con el fugitivo internacional y su relación criminal.

Con ese fin, desde predios de la Iglesia Nuestra Sra. de Fátima, en la Plaza Arandia, se desplazó a 170 efectivos, además de 15 vehículos patrulleros de dos y cuatro ruedas no solo para dar con el capo del narcotráfico, buscado por la justicia en varios países, sino prevenir la comisión de infracciones y delitos en esta tradicional zona-tránsito de turistas.

Aseguró que los “mega-operativos” son sostenibles, sobre todo, en terminales de ómnibuses: Terminal Minasa; Terminal de la Plaza Antofagasta; Terminal de El Alto; Terminal Provincial y movimiento de 700 servidores policiales en las ciudades de La Paz, El Alto, la Zona Sur y las 20 provincias.

El Cnl. Córtez, exhortó a la población y los vecinos denunciar a la Policía cualquier movimiento sospechoso, tomando en cuenta que hay una recompensa en marcha de 100.000 dólares por el narcotraficante uruguayo, sobre quien pesan muchos cargos en Bolivia y varios países, entre esos, lavados de activos, tráfico de sustancias controladas, el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia y otros.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.