La ofensiva contra el contrabando se vigoriza con contingente de 400 militares
Patio de Honor del Regimiento de Artillería Mecanizada-6, en Viacha
El Gobierno y las FFAA a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) reforzaron este martes con el 18vo contingente militar de 400 efectivos que vigorizará la ofensiva nacional contra el crimen organizado del contrabando.
La mañana de este martes, se clausuró el Curso de Inducción de la Lucha Contra el Contrabando en el patio de Honor del Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada-6 “Mariscal Bilbao Rioja” emplazado en la población altiplánica de Viacha.
El curso fue dirigido al Décimo Octavo contingente de las Fuerzas Armadas, que incursionará en la lucha contra el contrabando que amenaza la seguridad económica y alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia.
Los militares iniciaron el curso de especialización orientado al fortalecimiento de la lucha contra el contrabando el pasado 04 de diciembre y concluyó este 17 de diciembre con el propósito de relevar al Décimo Séptimo contingente militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
Los aproximadamente 400 militares que pasaron el curso pertenecen a las tres fuerzas; Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana; constituyendo, a la vez, el CEO-LCC.
En el marco de las normas establecidas en la lucha contra este ilícito, se realizaron las capacitaciones por lo que el contingente ingresará a la lucha contra el contrabando, cumpliendo con la legalidad y entrenado para hacer frente a este ilícito.
Los cursos de inducción permitirán el incremento de efectivos en las fronteras del país, por ejemplo, con el Perú, Chile y Argentina.
El acto contó con la presencia del Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) Cnl. Félix Sandro Gutiérrez Royo, autoridades militares, y representantes de la Aduana Nacional.
Rdc/dea