La CEO-LCC asesta golpe al contrabando y afecta con Bs. 2 millones
Efectivos del CEO-LCC interceptan un camión con contrabando
Las patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Crimen (CEO-LCC) asestaron en los últimos días nuevo golpe al crimen del contrabando y comisaron camiones, dos en Oruro y uno en La Paz, con mercadería valuado en al menos dos millones de bolivianos.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (R.A.) Luis Amilcar Velásquez Burgoa, dijo que “el primer camión según el parte oficial, se habría comisado en el sector de Copacabanita en Oruro, que traía mercadería nueva entre tenis, chamarras, pantalones, edredones; valuados en casi un millón de bolivianos”.
Complementó que el segundo camión fue detenido en la zona de Pisiga Toldo, también en Oruro, el cual transportaba ropa usada valuada en cerca de Bs. 300 mil.
En la madrugada de este miércoles, en el retén de Guaqui en el departamento de La Paz, se comiso un tercer camión que quiso evadir el puesto de control con 350 quintales (qq) de maíz valuado en aproximadamente Bs. 600 mil.
Dijo que estos comisos son el fruto del trabajo constante e incansable del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), que realiza patrullajes constantes a lo largo de 2.151 kilómetros de fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú con el objetivo de garantizar la lucha contra este ilícito.
Dea-