La ANPB rechaza amenazas contra periodistas de Santa Cruz y declara emergencia nacional
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) rechaza las amenazas contra periodistas de Santa Cruz, de Nicolás Ramírez Taboada con cédula de identidad Nro 58764000, dirigente prófugo de la justicia, de los llamados interculturales y uno de los encapuchados armados que el pasado 28 de octubre de 2021, secuestró torturó y amenazó de muerte a periodistas, policías y a obreros civiles y declara emergencia nacional.
El prófugo de la justicia apareció el pasado lunes 1ro de agosto en una conferencia de prensa para amenazar a los periodistas a quienes acusaron de falsear a la verdad y que el video que muestra las agresiones está montado.
Además, exigen el retiro del libro Periodismo Vs Terramafia que denuncia estos graves delitos contra la libertad de expresión cuya autoría corresponde a Roberto Méndez presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz a quien amenazan con iniciarle un juicio.
La ANPB expresa su pleno respaldo a los periodistas de Santa Cruz y a su presidente Roberto Méndez y anuncia que el libro citado será distribuido a nivel nacional e internacional a través de todas las plataformas digitales existentes.
Asimismo, demanda a las autoridades llamadas por ley a capturar al prófugo de la justicia que aparece en forma pública para amenazar a periodistas, pero también a policías, fiscales y jueces a quienes acusa de “inútiles serviles por perseguir a los humildes” y advierte al gobierno con iniciar bloqueo de carreteras en los próximos días.
Los periodistas bolivianos nos mantendremos vigilantes a la espera que la justicia cumpla con su deber y capture a este prófugo que debe responder por los delitos cometidos en el predio Las Londras, en octubre de 2021, establece el pronunciamiento público de la ANPB.