Justicia pone fin al mandato de magistrados prorrogados y ordenan la aprehensión
La Sala Constitucional de Potosí puso este martes fin al mandato de al menos ocho años de cinco magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), asimismo el Tribunal del Juzgado Público Mixto en Materia Civil de La Guardia emitió órdenes de aprehensión.
La Sala Constitucional de Potosí puso fin al mandato de cinco magistrados del TCP, cesándolos de manera inmediata de sus funciones, suspendiendo sus salarios y autorizando su custodia para que abandonen sus oficinas.
La medida marca un golpe contundente contra los denominados magistrados “autoprorrogados” en el Tribunal Constitucional Plurinacional.
Asimismo, el juez Público Mixto Civil Comercial de Familia e Instrucción Penal 1° de La Guardia, Rodrigo Aldo Vedia Espinoza, ha emitido órdenes de aprehensión contra cuatro de cinco exmagistrados autoprórrogados que hasta este martes cumplían funciones en el TCP.
Las ordenes de aprehensión están dirigidos para los exmagistrados, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, Karen Gallardo, René Yvan Espada Navia y Julia Elizabeth Cornejo Gallardo.
dea


