Juez recluye en cárcel de Chonchocoro a padre por infanticidio de su bebé de 7meses
Momento de la detención del padre
El Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de turno de la ciudad de El Alto, dispuso la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para Ovidio R.C.A. de 35 años de edad, imputado por infanticidio de su hija de siete meses de edad, en el municipio de Achacachi.
“En audiencia cautelar, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que el imputado, es el presunto autor del infanticidio, cometido en contra de su hija de siete meses, que murió por estrangulamiento”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
Entre las pruebas de cargo que presentó la Fiscalía fue la declaración de Ercilia L.H., madre de la víctima, el acta del registro del lugar del hecho, el informe de autopsia médico legal de la bebé y se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.
El Coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, indicó que el hecho se registró en la comunidad Ajaría Grande, municipio de Achacachi, el jueves al promediar las 21:30 horas.
De acuerdo a los hechos, Ovidio R.C.A. interceptó a Ercilia cuando retornaba de su chacra a su domicilio, en ese momento, ella cargaba a su bebé en la espalda y discutió con el sujeto porque no le habría respondido las llamadas y posteriormente él le quitó a la bebé, la llevó a unos metros de distancia donde le habría quitado la vida.
Luego, la madre de la víctima pidió auxilio para que la bebé sea trasladada al Hospital Municipal de Achacachi donde fue atendida por el médico de turno, quien informó a la progenitora que la bebé estaba muerta.
Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la bebé murió por broncoaspiración, infiltrado hemorrágico en el cuello compatible con estrangulación.