Nacional

Interés de jóvenes por servir a su Patria llenó el 100% de los cupos

Interés de jóvenes por servir a su Patria llenó el 100% de los cupos

 

El gran interés de jóvenes de ambos sexos por servir a su Patria llenó el 100% de los cupos determinados para el reclutamiento del Primer Escalón 2024, en las grandes y pequeñas unidades militares de las Fuerzas Armadas, dijo este jueves el Director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Cnl. Ernesto Caballero Ustariz.

“El día de ayer (miércoles) se concluyó la operación de reclutamiento del Primer Escalón Categoría 2024 de manera satisfactoria, donde se habilitó más de 136 unidades militares para recibir a los nuevos reclutas, cumpliendo con todos los cupos que se han establecido tanto en damas como en varones”, remarcó.

Con respecto a las actividades que realizaran los jóvenes al servicio de la Patria, Caballero dijo, que existe un periodo de ambientación que dura una semana, luego se desarrolla un acondicionamiento físico-militar donde se les enseña, entre otras, artes marciales y técnicas de salvataje.

Los conscriptos destacados se capacitan en los tecnológicos dependientes de las FFAA, son becados para cursar técnicas en carpintería de aluminio, mecánica, electricidad y otras ramas técnicas que les servirá para afrontar la vida.

A partir del 2018 se incluyó a las damas en el servicio militar, ahora son más de 200 plazas a nivel nacional, vale decir, 200 jóvenes que prestaran su servicio a la Patria en las unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.