Nacional

Gobierno y la COB firman acuerdo en mesa de minería

Gobierno y la COB firman acuerdo en mesa de minería

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio firma el acta de acuerdo con la COB y la FSTMB

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), firmaron este jueves un acta acuerdos en la mesa de Minería, en el marco de la Comisión Productiva en respuesta al pliego petitorio presentado por los trabajadores.

“Tenemos un acta conclusiva de coordinación, respecto al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana, en la comisión Productiva Minera y el Ministerio de Minería y sus entidades. Hay Acuerdos muy importantes, respecto al tema de prospección y exploración, de la consolidación de proyectos como ser las refinadoras de zinc, la siderúrgica del Mutún, trabajar en la consolidación de la refinadora de Karachipampa, de varios distritos de la Corporación Minera de Bolivia y sobre todo precautelar la estabilidad laboral, que es lo más importante” señaló el ministro.

Fueron varias jornadas de trabajo revisando la redacción y llegando a acuerdos a los puntos planteados en el pliego petitorio de la COB, en la Mesa de Minería de la Comisión Productiva.

De esta serie de reuniones participaron el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; el Viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano Escalante; el Viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal Huanca; el Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, Marcelino Quispe López.

El Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAMA), Erick Ariñez Bazzan; y el Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Nacional (SERGEOMIN), René Quelali; así como la participación de los representantes de la COB y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.