Nacional

Gobierno y Japón entregan al Beni un tomógrafo computarizado

Gobierno y Japón entregan al Beni un tomógrafo computarizado

 

El Gobierno de Bolivia y su par del Japón entregó este viernes un moderno Tomógrafo Axial Computarizado que irá a cubrir las necesidades que tienen pacientes de todo el departamento y que su servicio será totalmente gratuito ya que es cubierto en su totalidad por el Sistema Único de Salud (SUS).

“Hermanos y hermanas es uno de los pocos tomógrafos que existen en el país, Trinidad y el Beni ya no va a recibir lo que ya no se puede utilizar ni nada por el estilo, ahora traemos equipos de última generación, son 160 cortes es lo que produce este tomógrafo axial computarizado y agradecemos las gestiones hechas con el Japón”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Explicó que el sofisticado equipo cuenta con portal, generador de alto voltaje de rayos X, unidad de tubo de rayos X, mesa del paciente y consola del operador o estación de trabajo, además de un escáner de cuerpo completo, de tipo escaneo helicoidal y dinámico, una rotación de 360 grados y una mesa del paciente que tiene un límite de carga de 200Kg, con movimientos hidráulicos.

Remarcó por decisión del presidente Luis Arce, se fortalecen los establecimientos de Salud del país con los equipos de alta tecnología, con el objetivo de que se brinde una mejor atención gratuita a la población y recordó que el Gobierno desembolsa recursos a gobernaciones para que se garantice que nosocomios de tercer nivel brinden atención sin costo a la población.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.