Gobierno refuerza ofensiva contra el contrabando en frontera con Chile, Perú y Brasil

El Gobierno y su brazo operativo de las Fuerzas Armadas del Estado reforzaron la ofensiva contra el crimen organizado del contrabando, en frontera con Chile, Perú y Brasil, en el marco de la defensa de la economía, la industria nacional y seguridad alimentaria para los bolivianos.
El viceministro de Lucha contra el Contrabando, el Cnl. (s.p.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa afirmó que se reforzaron los controles en la línea fronteriza con Chile, el sector de Pisiga, identificándose tres puntos clandestinos.
“Se recorrió toda la línea fronteriza conjuntamente con la Unidad de Supervisión y Control del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) y el Grupo de Tarea Toldo, fruto de ese trabajo se identificaron tres nuevos pasos clandestinos”, explicó.
Acotó que los contrabandistas tratan de emplear estos pasos recónditos para internar mercadería de contrabando de importación.
Velásquez, manifestó que el buen trabajo de ambas patrullas de Toldo y Pisiga, neutralizaron el accionar de los contrabandistas, una labor encomiable realizada 24/7, las 24 horas y los 7 días de la semana.
Subrayó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) hace el control en todo el territorio nacional de acuerdo a las disposiciones del hermano presidente Luis Arce, de reforzar los puntos fronterizos, sobre todo, en los pasos clandestinos de la frontera con Perú, Chile y Brasil.
Dea-