Gobierno optimiza capacidad operativa de la Policía con inversión de Bs 157 millones
Con una inversión de 157 millones de bolivianos el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, optimiza la capacidad operativa de la Policía Boliviana con la entrega de equipamiento logístico y estar a la altura para la seguridad ciudadana, enfrentar el delito y el crimen organizado transnacional, el acto se realizó este martes en la Academia Nacional de Policías (Anapol), en bajo Seguencoma, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
El equipamiento logístico consistió en la entrega de máscaras antigases, visores nocturnos, chalecos antibala, escudos, máscaras para enfrentar al crimen, botas de combate, cascos con barras de protección, entre otros.
En su alocución, el mandatario boliviano, dijo, “informar a la población y a la familia verde olivo de la adquisición del equipo de alta tecnología y calidad, equivalente a más de 157 millones de bolivianos”.
Estamos hablando, agregó, de una de las más altas de la historia de nuestro país, cuya inversión fue posible por una economía saneada, en crecimiento y con estabilidad de precios, por la que atraviesa el país.
A juicio del Jefe de Estado el equipamiento apunta al cambio de la Policía Boliviana rumbo al bicentenario del país. Considera que “la Bolivia del bicentenario será una Patria industrializada y para que esto ocurra, la Policía debe estar a la altura del pueblo. Un mejor país, con una mejor economía, requiere una mejor Policía”.
Para el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “tenemos una Policía cien por ciento equipada para cumplir su deber”.