Nacional

Gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá se atente al Estado de derecho

Gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá se atente al Estado de derecho

Estos sujetos fueron aprehendidos por generar hechos de violencia y agredir a trabajadores de la prensa

Frente a los hechos de violencia que protagonizaron este jueves un grupo de manifestantes contrarios a la gestión del presidente, Luis Arce Catacora, el Gobierno nacional garantizó el derecho a la protesta, pero censuró el atentado al Estado de Derechos y de agredir a terceros y daños a la propiedad pública y privada. De cinco aprehendidos, tres fueron remitidos al Ministerio Público, acusados de varios tipos penales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su cuenta de Facebook, dejo establecido que “el derecho a la protesta está garantizado en nuestro país, sin embargo, no podemos permitir que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales”.

En este sentido, dijo, que hoy (jueves), aproximadamente a las 13:00 en inmediaciones de la plaza Abaroa en la ciudad de La Paz, efectivos policiales aprehendieron a tres personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otro tipo de objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz.

Afirma también que el informe del GIEI, es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país, por lo cual se pondrá a estas personas a disposición de la justicia.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.