Gobierno, FFAA y Policía rinden homenaje a la valerosa ciudad de El Alto
El Gobierno presidido por el presidente, Luis Arce Catacora, las FFAA y la Policía Boliviana rindió homenaje este viernes a la valerosa ciudad de El Alto que conmemoró su 38 aniversario de creación con un desfile cívico-militar, bajo el lema: “El Alto de pie, nunca de rodillas”.
Los ministros de Defensa Edmundo Novillo, de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, junto a autoridades militares y policiales acompañaron al Presidente, en la celebración de los festejos y actos protocolares en homenaje al 38 aniversario de la ciudad de El Alto.
“Nuestro mayor deseo es que como Gobierno nacional junto a sus autoridades municipales, trabajemos por el bienestar y desarrollo para que esta ciudad sea prospera como lo está siendo. Nuestro Jallala y saludo revolucionario a esta gran ciudad de El Alto, feliz aniversario al pueblo alteño y siga adelante con su gente trabajadora, pujante y emprendedora, y que Dios y la Pachamama siempre los bendiga”, manifestó el titular de Defensa.
Participan también del homenaje y desfile presidido por la Alcaldesa Eva Copa, el vicepresidente David Choquehuanca; ministros de Estado, autoridades del Órgano Legislativo, del Gobierno Autónomo Municipal, juntas vecinales y sectores sociales de esa urbe.
Distintas unidades y bandas militares acantonadas en la ciudad de El Alto y municipios aledaños, participaron del desfile cívico militar, demostrando su patriotismo y homenaje a esa valerosa población.
Es así que inician el desfile, el Regimiento IV de Caballería “Ingavi” de la ciudad de El Alto, el Regimiento de Infantería Max Toledo de Viacha, el Regimiento 1º de Infantería Colorados de Bolivia de La Paz, unidades de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada Boliviana, con sus respectivas bandas de guerra.
El Alto fue creado como una entidad municipal independiente y con el rango de ciudad el 6 de marzo de 1985, por lo que es considerada como una de las ciudades más jóvenes del país.