Gobierno entrega ayuda a municipios de La Paz y recomienda proteger la vida
El Gobierno nacional mediante el Ministerio de Defensa, este viernes entregó, 49.17 toneladas de ayuda humanitaria a favor de cinco municipios del departamento de La Paz afectados por sequías, heladas, riadas e inundaciones.
Son 2.005 familias beneficiadas de los municipios de Charaña, Chulumani, Yaco, Umala y Tipuani con alimentos entre arroz fideo y aceite, así como colchones, chaquetas, pastillas potabilizadoras, carretillas y otras herramientas que ascienden a una inversión de Bs. 381.410,46.
En esta oportunidad, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recomendó que lo primordial ante los desastres naturales “es proteger la vida y esa es la fundamental tarea en la que se desempeñan Defensa Civil y las FFAA”, dijo; posteriormente, se puede recuperar los bienes materiales posibles y todo aquello que es necesario para los pobladores que atraviesan los efectos de los eventos adversos.
Asimismo, se prevé la atención médica con brigadas de salud para atender las afecciones y las enfermedades a causa de los diferentes eventos adversos y en este caso las inundaciones.
Recordó que el Gobierno está dispuesto a brindar atención inmediata y oportuna cuando se genera una emergencia o un desastre, porque lo primero que afecta a las familias es la alimentación y se debe brindar ese apoyo de inmediato, enfatizó.
En ese contexto, recordó el reciente desastre a causa de intensas lluvias y riadas en el municipio de Cotagaita, a cuyos damnificados se brindó la atención oportuna con diferentes artículos y enseres con la presencia del Presidente Luis Arce y la movilización de diferentes ministerios para continuar la ayuda y las tareas post desastre.