Gobierno entrega 107 toneladas de ayuda a nueve municipios de La Paz
Nueve municipios del departamento de La Paz afectados por inundaciones, riadas, deslizamientos y granizadas provocadas por el fenómeno climático, se beneficiaron este jueves con al menos 107.88 toneladas de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades de 4.071 familias damnificadas.
La ayuda humanitaria consiste en alimentos; fideo, harina y azúcar, equivale a una inversión de 712.714 bolivianos que fueron entregadas por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a los alcaldes y representantes de los municipios de Luribay, Colquencha, Chuma, Puerto Mayor de Carabuco, Quiabaya, Tacacoma, Calamarca, Caquiaviri y Quime, para que la misma sea distribuida de forma inmediata entre las familias.
Calvimontes dijo que por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, se tiene un cronograma de entrega de ayuda a todas las familias damnificadas por eventos adversos y consecuencias de desastres naturales.
En ese marco, dijo a las autoridades ediles presentes en el acto de entrega, que se hará también una visita de evaluación y conversación con las familias de cada municipio, para transmitirles la fortaleza del Gobierno y hacerles saber que el Presidente seguirá velando por el bienestar de la población y del país.
Recordó que el Gobierno central viene ejecutando el Plan Plurinacional de Atención Inmediata a la Sequía, además del apoyo con material e insumos para la rehabilitación a diferentes municipios.