Nacional

Gobierno denuncia que detrás de los incendios forestales está el Evismo

Gobierno denuncia que detrás de los incendios forestales está el Evismo

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció este lunes por la mañana que el evismo está detrás de los incendios forestales en varias regiones del país, prueba de ello, hay tres implicados que fueron aprehendidos y enviados a la cárcel.

Para la autoridad, se encontró el común denominador: la participación del evismo que trata de dañar a las familias bolivianas con estos hechos.

“Por tanto manifestamos que lamentablemente desde el Chapare, desde el Evismo, estarían enviando lamentablemente personas a provocar incendios en el departamento de Santa Cruz y producto de este trabajo se ha logrado la aprehensión de estas personas y la justicia determino la detención preventiva”, apunto.

Gracias al trabajo de la Policía Boliviana  de manera mancomunada con la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) se ha logrado la aprehensión de tres personas que estarían provocando incendios en distintos puntos, en el departamento de Santa Cruz, fundamentalmente, en la provincia Guarayos,

Hasta lo que va de la presente gestión, de enero hasta este domingo se consumieron por el fuego 847.000 hectáreas a nivel nacional, precisamente donde existieron mayor cantidad de focos de calor se registraron en el departamento del Beni, seguido por Santa Cruz.

Una de estas tres personas, dijo, es Grover Condori Delgadillo, fue presentado el viernes en la ciudad de Santa Cruz y enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. Esta persona fue contratada por Tito Cruz, oriundo del Chapare y relacionado con el evismo.

dea

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.