Gobierno convoca a transportistas para abordar denuncias sobre calidad de la gasolina y despejar incertidumbre ciudadana

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, convocó a una reunión para este miércoles a los chóferes que denunciaron alteraciones en la calidad de la gasolina en pasados días, con el fin de tratar el tema que es “preocupante para el Gobierno y generó incertidumbre en la población”.
“Nosotros estamos convocando el día de hoy (miércoles) por la mañana a varias instituciones, entre ellos los transportistas (…), con quienes vamos a tratar este tema porque es preocupante para el Gobierno este tipo de denuncias”, dijo en contacto con RTP.
Las otras instituciones convocadas por Silva son la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Cámara Boliviana Automotriz (CBA), entre otras instancias como la universidad del sistema público.
Silva señaló que las denuncias de algunos chóferes del transporte federado sobre presuntas alteraciones en la gasolina generan incertidumbre en la población que también tiene un vehículo particular.
“Esas inseguridades, esa incertidumbre hay que despejar con criterios e informes técnicos de instituciones especializadas en la materia (…). En ese sentido es de que hoy vamos a tratar este tema para ver cuáles son los mecanismos, la ruta crítica si vale el término que debemos seguir para darle certeza a la población”, señaló.
Ante denuncias por presuntas irregularidades en la gasolina por parte de algunos chóferes del transporte federado, una comitiva conformada por la dirigencia de este sector y funcionarios de la ANH verificaron conjuntamente y de manera sorpresiva surtidores en la ciudad de La Paz, principalmente.
En los surtidores, se constató que la gasolina cumple la certificación de calidad; asimismo, se evidenció que el combustible que se distribuye desde la Planta de Almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.