Gobierno beneficia con ayuda humanitaria a mil familias de 5 municipios paceños
Los municipios Waldo Ballivian, Calacoto, Chua Cocani, Ichoca y Santiago de Callapa del departamento de La Paz, se beneficiaron este miércoles con 35.75 toneladas (tn) de ayuda humanitaria, consistente en ropa de cama, artículos de higiene, herramientas y prendas de vestir, entregados por el Gobierno a favor de 1.044 familias afectadas por las riadas, inundaciones y deslizamientos.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, entregó la ayuda humanitaria a los alcaldes y representantes de esas poblaciones, en el Batallón de Comunicaciones I “Cnl. Vidaurre”, en la zona de Alto Miraflores de Villa Fátima.
Son 1,23 toneladas (tn) para atención de más de 36 familias del municipio de Waldo Ballivian; 13,05 tn. para 394 familias de Calacoto; 12,74 para 370 familias de Chua Cocani; 3,40 tn. para 100 familias de Ichoca y; 5,33 tn. a 144 familias de Santiago de Callapa, municipios de las provincias de Pacajes, Manco Kapac e Inquisivi, apoyo que asciende a Bs. 331.863,60, detalló la autoridad.
“Es una importante ayuda consistente en arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y otros, va paliar las necesidades que tienen los damnificados que son los primeros afectados cuando hay este tipo de situaciones como riadas, granizadas o inundaciones, son los más expuestos a perder su producción y en la parte del occidente significa la perdida de alimentación, por eso la ayuda alimentaria con la que llegamos es muy importante”, manifestó la autoridad.
La ayuda que otorgó el Gobierno se la realiza a nivel nacional, en los municipios que reporten perdidas y damnificaciones, de acuerdo a una evaluación técnica que realiza Defensa Civil, a fin de realizar la entrega de los insumos necesarios para cada región, indicó la autoridad.
Los alcaldes y representantes de los municipios beneficiados, manifestaron su agradecimiento y saludo por intermedio del ministro, al presidente Luis Arce Catacora, por la importante ayuda para las familias damnificadas de esas poblaciones y otras que anteriormente fueron apoyadas por el Gobierno.