Nacional

Gobierno apoyó a 127 mil familias damnificadas por fenómeno climático

 

El Gobierno nacional en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía brindo apoyo humanitario a más de 120.000 familias con participación de los ministerios de Defensa, de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

A la fecha se atendieron a 88 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro; con al menos 2.357,35 toneladas de insumos que beneficiaron a más de 43.918 familias damnificadas por sequías, que en recursos económicos, asciende a 11.645.505,34 boliviano, detalló.

Resaltó que la ayuda consiste principalmente en fertilizante urea proveniente de la fábrica de urea y amoniaco del país. Asimismo, se entregaron plantines de café, cacao y cítricos; entre otros insumos.

Mencionó que se otorgaron tanques de almacenamiento de agua de distintas capacidades, motobombas, generadores eléctricos, politubos y geomembranas.

Atención por otro tipo de eventos

Calvimontes, acotó, que paralelamente, se realizan atenciones con ayuda humanitaria por parte de Defensa Civil para otro tipo de eventos; inundaciones, granizadas, heladas, deslizamientos, entre otros, que a la fecha alcanzaron a 161 municipios de ocho departamentos, 83.627 familias, con 959 toneladas, que representan una inversión de Bs. 7.495.929.

Brindó este detalle en la entrega de ayuda humanitaria a los municipios del departamento de La Paz afectados por varios eventos adversos.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.