Gobierno apoyó a 127 mil familias damnificadas por fenómeno climático
El Gobierno nacional en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía brindo apoyo humanitario a más de 120.000 familias con participación de los ministerios de Defensa, de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
A la fecha se atendieron a 88 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro; con al menos 2.357,35 toneladas de insumos que beneficiaron a más de 43.918 familias damnificadas por sequías, que en recursos económicos, asciende a 11.645.505,34 boliviano, detalló.
Resaltó que la ayuda consiste principalmente en fertilizante urea proveniente de la fábrica de urea y amoniaco del país. Asimismo, se entregaron plantines de café, cacao y cítricos; entre otros insumos.
Mencionó que se otorgaron tanques de almacenamiento de agua de distintas capacidades, motobombas, generadores eléctricos, politubos y geomembranas.
Atención por otro tipo de eventos
Calvimontes, acotó, que paralelamente, se realizan atenciones con ayuda humanitaria por parte de Defensa Civil para otro tipo de eventos; inundaciones, granizadas, heladas, deslizamientos, entre otros, que a la fecha alcanzaron a 161 municipios de ocho departamentos, 83.627 familias, con 959 toneladas, que representan una inversión de Bs. 7.495.929.
Brindó este detalle en la entrega de ayuda humanitaria a los municipios del departamento de La Paz afectados por varios eventos adversos.