Gobernación brinda informe referente a la problemática de la laguna Alalay y su impacto ambiental
El Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, brinda su informe
En la quinta Sesión de la Brigada Parlamentaria, la Gobernación de Cochabamba desarrolló el informe referente a la problemática de la laguna Alalay y su impacto ambiental, en calidad de representante del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la laguna Alalay (CREMPLA).
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez informó que se presentó el informe escrito y oral sobre el tratamiento de la laguna Alayay para mitigar los daños, también se recabó las sugerencias e inquietudes de los parlamentarios para trabajar de manera conjunta.
“Es momento de cuidar nuestro medio ambiente y tomar una conciencia social sobre el manejo de los residuos líquidos y sólidos a fin de recuperar la laguna Alalay, también escuchamos que hay preocupaciones en el tema de la salud”.
En el Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la laguna Alalay (CREMPLA) participan la Gobernación de Cochabamba, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Universidad Mayor de San Simón, Gobierno Municipal de Cochabamba, Semapa y otras organizaciones sociales.
Sánchez comunicó que se convocará al Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la laguna Alalay (CREMPLA), para que se trabaje de manera conjunta y presentar el plan inmediato para mitigar los daños.