Fiscalía reconoce a instituciones que buscaron al Fiscal Huchani, hoy en proceso de recuperación
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, reconoció a las instituciones, a efectivos militares y policiales que extremaron recursos en operativos de búsqueda y rescate del Fiscal de Materia, Juan Benjo Huchani, quien fue rescatado con vida tras permanecer siete días desaparecido luego del accidente aéreo sucedido en la zona de las estancias Cachaschani y Curatiba de la provincia Iténez.
En un gesto humanitario, el Fiscal General del Estado, visitó este lunes en la Caja Nacional de Salud del Beni, en Trinidad, al Fiscal de Materia Juan Benjo Huchani.
“Muy feliz de poder verlo sano, salvo, recuperándose de las lesiones que le causó el accidente, porque tuvo lesiones dentro del accidente, como las lesiones que él sufrió también sobreviviendo en esos siete días en la selva”, expresó Mariaca que extendió su saludo al Fiscal Huchani a nombre de todos los funcionarios del Ministerio Público a nivel nacional que estuvieron unidos en oración.
Expresó su satisfacción por encontrar al Fiscal de Materia con vida y en proceso de recuperación, destacando su calidad humana y profesional, quien además forma parte de la familia del Ministerio Público. Asimismo, agradeció a la familia del Fiscal por el acompañamiento durante los días de búsqueda y recuperación.
Mariaca reconoció el trabajo de todas las instituciones y personas que participaron en la búsqueda, entre ellas, mencionó al Ministerio de Defensa, la Policía Boliviana, la Policía Montada, el Gobierno Autónomo Departamental del Beni, además de personas civiles y hacendados de la zona. También destacó el trabajo del Fiscal Departamental del Beni, Alexander Mendoza, y de los miembros del Ministerio Público que participaron en los operativos de búsqueda.
Al dirigirse al Fiscal Huchani expresó que tiene garantizado su trabajo dentro de la institución y le entregó un presente como muestra de cariño de la Fiscalía, dándole la bienvenida nuevamente al Ministerio Público.
La autoridad señaló que la Fiscal de Materia, Juanita Guevara, quien también sobrevivió al accidente aéreo y sufrió una lesión en los miembros inferiores, se encuentra con baja médica y en recuperación, a quien también visitó en su domicilio.
Rdc/Dea-


