Fiscalía realizó reconstrucción y pericia en balística en caso Las Londras
Servidores policiales y del Ministerio Público en la inspección seguido de la reconstrucción
El Ministerio Público realizó la inspección y reconstrucción del lugar de los hechos en el municipio de Guarayos, además de las pericias balísticas para conocer lo sucedido la tarde de ese 28 de octubre de 2021 cuando un grupo de personas encapuchadas han agredido y privado de su libertad a civiles, policías y periodistas en el caso “Las Londras”, en Santa Cruz.
“Se conformó un equipo multidisciplinario entre los Fiscales de Materia, además se coordinó con la Policía Boliviana para que participen con sus equipos especializados del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial y Escena del Crimen quienes coadyuvaron con las investigaciones.
Asimismo, estuvieron presentes las partes, tanto denunciantes como investigados con sus respectivos abogados, además de representantes del control social del municipio de Guarayos”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Explicó que la presencia de los periodistas fue importante porque dieron mayores luces con relación al denominado caso Las Londras. “En el lugar se encontró partes de una cámara filmadora que pertenecía a uno de los equipos periodísticos que se encontraban en el lugar el día que sucedieron los hechos y el visor de cámara será sometido a pericias para identificar huellas dactilares”, dijo.
De acuerdo a los antecedentes, la tarde del 28 de octubre del 2021, medios de comunicación reportaron que un grupo de personas, no identificadas, privaron de libertad y agredieron a periodistas, policías y civiles que se encontraban en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos de Santa Cruz. Por el hecho, el Ministerio Público inició, de manera inmediata, las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a los elementos de convicción colectados, se pudo identificar a Paulino C. V. y Ever S. C. como los presuntos autores del hecho, quienes actualmente se encuentran con detención preventiva, asimismo se identificó a Martín T. V., Nelson R.E. y Nicolás R.T., quienes se encuentran declarados rebeldes, todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de Lesiones Graves y Leves; Privación de Libertad; Robo Agravado; Tenencia; Porte o Portación Ilícita de Armas de Fuego; Tentativa de Homicidio y Amenazas.