Fiscal General del Estado a.i., José Armando Urioste Viera fue posesionado por el presidente de la ALP
El Fiscal General del Estado a.i., José Armando Urioste Viera, fue posesionado la noche de este lunes por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Edmand Lara Montaño, que a partir de la fecha tomará el mando del Ministerio Público como máxima autoridad ejecutiva.
"El día de hoy inicia mi persona un compromiso serio con la Patria, con el Estado, de llevar adelante este desafío. Ha sido una sorpresa para mi persona el apoyo que he recibido de la Asamblea Legislativa, de los señores diputados y senadores de oficialismo y oposición, lo que me da la posibilidad de ejercer el cargo con total idoneidad e independencia. Eso quiere decir que de aquí en adelante vamos a llevar justicia lo más proba posible, vamos a tratar de transparentar el trabajo del Ministerio Público y vamos a tratar de transparentar el trabajo de la justicia en general", sostuvo Urioste.
También aseguró que su gestión, de 90 días, se regirá por la independencia, la presunción de inocencia y la seguridad jurídica, con el objetivo de limpiar la imagen de la institución, impulsar un programa de reformas y dejar "la casa por lo menos en orden".
Más temprano, también fue reconocido por el presidente del Estado, Rodrigo Paz Zamora, quien planteó cuatro desafíos para el fiscal interino: recuperar la institucionalidad, recuperar la credibilidad, garantizar la independencia frente a gobiernos, partidos, intereses económicos y organizaciones criminales, e iniciar una transición que prepare al Ministerio Público para una transformación profunda.
Rdc/Dea-


