Nacional

Firman acuerdo para provisión de 200.000 botellas de la estatal Envibol para el Singani “San Pedro”

Firman acuerdo para provisión de 200.000 botellas de la estatal Envibol para el Singani “San Pedro”

 La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Vitivinícola del Sur (Emvisur S.R.L.) firmaron un acuerdo comercial para la provisión de 200.000 botellas de vidrio destinadas al envasado del tradicional Singani “San Pedro”.

“El convenio generará ingresos superiores a Bs 660.000 durante la gestión 2025, además de tener un impacto positivo en el sector productivo del departamento de Chuquisaca”, informó el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, según un reporte institucional.

Destacó que este convenio comercial no solo reafirma el compromiso de la empresa estatal con la industria nacional, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región chuquisaqueña y al posicionamiento del singani boliviano en los mercados local e internacional.

El gerente general de Emvisur S.R.L., Lorgio Rivera, reconoció el aporte de Envibol al sector vitivinícola del país y resaltó el valor de esta colaboración.

“Quiero agradecer a la empresa Envases de Vidrio de Bolivia por garantizar las botellas para el Singani ‘San Pedro’, que este año ha envasado la versión del Bicentenario en botellas producidas por Envibol”, destacó Rivera.

Gracias a esta alianza, el Singani “San Pedro” seguirá llevando en cada botella la esencia y tradición de los valles de los Cintis, consolidándose como un producto emblemático de Bolivia. Y Envibol ratifica su compromiso de promover la economía circular, fortalecer el mercado nacional y ofrecer envases de vidrio de alta calidad, alineados con estándares internacionales.

Envibol, con sede en el municipio chuquisaqueño de Zudáñez, lidera la producción de envases de vidrio en el país, promoviendo la sostenibilidad y consolidándose como un pilar del desarrollo productivo en Bolivia.

ABI

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.