FFAA inhabilita pasos fronterizos ilegales tras comisar 1.350 quintales
Patrullas del CEO-LCC cavan zanjas para inhabilitar los pasos ilegales de camiones con contrabando, en zonas fronterizas
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) desarrolló este viernes varios operativos en distintos puntos fronterizos, en el occidente del país y prueba de ello, comisaron 1.350 quintales de arroz y azúcar.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando General, Daniel Vargas Carrasco indicó que los militares realizaron la interdicción logrando comisar mercadería en varios camiones y destacó el hallazgo de gran cantidad de pollos de descarte que estaban siendo trasladados a Perú para su faeneo y venta ilegal.
Vargas indicó que se trata de un operativo interinstitucional con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el SENASAG. Durante los operativos se verificó el contrabando de combustible y garrafas de gas hacia el Perú.
En la localidad de Chaguaya fueron interceptados por militares cinco camiones con diferentes insumos como azúcar harina arroz y un camión cargado de pollos de descarte.
Vargas informó que el destino del camión con pollos estaba en la región fronteriza con el Perú para ser faenados y después comercializados.
Así mismo destacó el hallazgo de pasos clandestinos en el río desaguadero a través de barcazas que transportan garrafas combustible y huevo.
Tras la inspección en el sector llamado "La Carroñera", en Desaguadero, el viceministro Vargas, informó que se instaló zanjas para evitar el contrabando de combustible, garrafas de gas licuado y otros productos que son transportados en barcazas.
"Hemos tenido información que por este sector están llevando combustible y garrafas al lado peruano, por eso hemos determinado junto al CEO-LCC, realizar este trabajo”, informó Vargas. La mercadería incautada suma 1.350 quintales entre arroz y azúcar mientras que la cantidad de pollo aún no fue cuantificada.