FFAA alista el licenciamiento de 7.658 soldados, se formaron en carreteras técnicas
Las FFAA alista el licenciamiento de 7.658 soldados del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armadas Boliviana, Categoría Segundo Escalón 2022, en cuyos cuarteles no solamente se les inculcó instrucción cívica-militar, sino se formaron en carreras técnicas y mano de obra calificada.
Hoy el cuartel es un escenario diferente que permite al soldado y marinero no solamente aprehender el “manejo de las armas”, defender a la Patria, preservar los recursos naturales, atender las políticas sociales, sino acceder a la educación en todos sus niveles.
Los soldados se capacitaron en este periodo en el área técnica de sastrería, confección textil, mecánica, plomería, informática, primeros auxilios y otros rubros en las grandes y pequeñas unidades militares.
El Decreto Supremo 1875 permite que el personal del Servicio Militar Obligatorio continúe sus estudios en todos los niveles educativos: educación regular (bachillerato); educación alternativa (bachillerato y formación técnica); educación superior (licenciatura y técnicos superiores)
El próximo martes, las FFAA licenciarán a 7.658 soldados y marineros distribuidos en 133 unidades militares en los nueve departamentos del país, confirmó el Director General Territorial Militar, Gral. Miguel Romero Pérez.
Destacó el patriotismo de hombres y mujeres que cumplieron con su deber constitucional. El acto de licenciamiento se llevará a cabo en los nueve departamentos del país, a través de actos simultáneos que se desarrollaran las FFAA, sujeto a programa especial.
Al concluir el licenciamiento los soldados y marineros dejan de ser activos y son considerados "reservistas" de las FFAA del Estado Plurinacional de Bolivia.
El servicio militar es obligatorio para varones y voluntario para mujeres; los interesados deben comprender entre 18 y 22 años.