Nacional

FFAA alista el licenciamiento de 7.658 soldados, se formaron en carreteras técnicas

FFAA alista el licenciamiento de 7.658 soldados, se formaron en carreteras técnicas

 

Las FFAA alista el licenciamiento de 7.658 soldados del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armadas Boliviana, Categoría Segundo Escalón 2022, en cuyos cuarteles no solamente se les inculcó instrucción cívica-militar, sino se formaron en carreras técnicas y mano de obra calificada.

Hoy el cuartel es un escenario diferente que permite al soldado y marinero no solamente aprehender el “manejo de las armas”, defender a la Patria, preservar los recursos naturales, atender las políticas sociales, sino acceder a la educación en todos sus niveles.

Los soldados se capacitaron en este periodo en el área técnica de sastrería, confección textil, mecánica, plomería, informática, primeros auxilios y otros rubros en las grandes y pequeñas unidades militares.

El Decreto Supremo 1875 permite que el personal del Servicio Militar Obligatorio continúe sus estudios en todos los niveles educativos: educación regular (bachillerato); educación alternativa (bachillerato y formación técnica); educación superior (licenciatura y técnicos superiores)

El próximo martes, las FFAA licenciarán a 7.658 soldados y marineros distribuidos en 133 unidades militares en los nueve departamentos del país, confirmó el Director General Territorial Militar, Gral. Miguel Romero Pérez.

Destacó el patriotismo de hombres y mujeres que cumplieron con su deber constitucional. El acto de licenciamiento se llevará a cabo en los nueve departamentos del país, a través de actos simultáneos que se desarrollaran las FFAA, sujeto a programa especial.

Al concluir el licenciamiento los soldados y marineros dejan de ser activos y son considerados "reservistas" de las FFAA del Estado Plurinacional de Bolivia.

El servicio militar es obligatorio para varones y voluntario para mujeres; los interesados deben comprender entre 18 y 22 años.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.