Envían más de 21 toneladas de ayuda humanitaria a 500 familias damnificadas en Quime
El presidente Luis Arce instruyó el envío de más de 21 toneladas de ayuda humanitaria para 500 familias damnificadas por el desborde de ríos en el municipio de Quime, departamento de La Paz, y la movilización de militares para ayudar en la evacuación y tareas de mitigación. Operativo que representa más de Bs 243.000.
“Ante el desborde de los ríos en el municipio de Quime que afectó a varias familias de la región, hemos instruido el envío inmediato de más de 21 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye alimentos y suministros esenciales para beneficiar a 500 familias damnificadas por estos desastres naturales provocados por el desborde de los ríos Kuyuna y Quime”, informó el jefe de Estado por sus redes sociales.
Según el Viceministerio de Defensa Civil, la ayuda humanitaria consiste en fideo, aceite, harina, vituallas, herramientas además de horas máquina, llegó al municipio de Quime y se entrega a las familias damnificadas.
Además, se movilizaron militares del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas CCREA, junto con maquinaria pesada, para colaborar en las labores de apoyo y rescate de pertenencias y otros recursos necesarios.
“Esta operación representa una inversión que supera los Bs 243 mil ¡Queremos que sepan que no están solos en este difícil momento!”, posteó.
Tras registrarse lluvias intensas, en la cabecera del valle Inquisivi, la madrugada del viernes, los ríos Kuyuna y Quime, que cruzan parte del centro poblado del municipio, se desbordaron y a su paso destruyeron la plataforma de la carretera, viviendas y cultivos.