Envían a la cárcel a implicado en siniestro que ocasionó la muerte de un funcionario aduanero
La captura de uno de los sobrevivientes
El Juzgado Cautelar Cuarto de la ciudad de Oruro, instruyó la detención preventiva del conductor de un vehículo sin placas de control, mismo que impactó contra un segundo motorizado perteneciente a la Aduana Nacional, provocando la muerte de un funcionario de esta entidad estatal. El mismo será trasladado al penal de San Pedro de la capital orureña.
Una audiencia de medidas cautelares efectuada a mañana de este martes al interior del Hospital General San Juan de Dios, expuso los extremos del siniestro suscitado la madrugada del viernes 19 de febrero, en la carretera internacional Oruro-Pisiga, cuando un vehículo, aparentemente indocumentado, colisionó contra una vagoneta de uso oficial, en el instante cuando funcionarios militares y de la aduana habían identificado a un camión que transportaba mercadería de contrabando.
Tras el fuerte impacto se registraron dos víctimas fatales, un funcionario de la Aduana Nacional y el acompañante del vehículo que transitaba sin placas de control. El conductor, tras quedar herido, fue trasladado a la ciudad de Oruro para que sea atendido en un nosocomio.
“Esta audiencia se ha celebrado ante el señor Juez Cautelar número cuatro, la presencia del imputado, su defensa técnica, además de representantes de la Aduana Nacional, el CEO y la parte víctima. Fruto de esta audiencia ha dispuesto la detención preventiva del imputado al interior del penal de San Pedro por un periodo de cinco meses”, afirmó Alexander Casanova, fiscal de materia.
En las siguientes horas esta persona será trasladada a dicho recinto penitenciario, toda vez que por la gravedad de sus heridas estuvo hospitalizado desde el día del hecho.