Entregan 72.3 toneladas de alimentos para 2.500 damnificados de Bolívar y Tacopaya
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, entregó este viernes, 72.3 toneladas de alimentos y pastillas potabilizadoras de agua a favor de 2.500 familias damnificadas por granizadas, de los municipios de Bolívar y Tocopaya, en el departamento de Cochabamba.
La entrega consiste en arroz, harina, azúcar, aceite y pastillas potabilizadoras de agua; cuyas 33,7 toneladas están destinadas a cubrir necesidades de 1.165 familias del municipio de Bolívar y 38,6 toneladas para 1.335 familias de Tacopaya, lugar donde se realizó la entrega para los municipios y representa en recursos económicos 388.090,60 bolivianos.
Al dirigirse en idioma quechua a las autoridades municipales, originarias y representantes de familias damnificadas que se dieron cita en el Coliseo Municipal de Tacopaya, Novillo recordó la preocupación y disposición del Gobierno del presidente Luis Arce en apoyar a las familias y municipios afectados por diferentes eventos adversos en todo el país.
A través del Ministerio de Defensa y el trabajo operativo de Defensa Civil y el apoyo de las Fuerzas Armadas, de las cuales dijo están identificadas con su pueblo, por ello las denominan “el pueblo en uniforme”, enfatizó.
“El presidente Luis Arce Catacora siempre me exige y me dice, tú como Ministro de Defensa tienes que estar atento de todo lo que pasa en el país, hay granizadas, heladas, hay incendios. Entonces con nuestro Viceministro y los compañeros de las FFAA estamos atentos para llevar ayuda humanitaria a los municipios”, manifestó.
Asimismo, rememoró que el Gobierno puso en marcha el Plan Plurinacional de Atención a la Sequía con más de 120 millones de bolivianos y la intervención de varias carteras de Estado como los ministerios de Medio Ambiente y Agua, de Desarrollo Rural y Tierras, de Defensa y otros para atender las necesidades de la población en todo el país.
En horas de la tarde, el ministro hizo la segunda entrega de 60 toneladas de artículos similares, para municipios de Anzaldo, Arani y Sacabamba.