En Tarija entregan insumos para atenuar secuelas por sequia
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Viceministerio de Defensa Civil, entregaron la tarde de este jueves, “ayuda humanitaria” en el marco del Plan de Emergencia Agua para la vida, Agua para la Producción”, en favor de ocho municipios de Tarija.
La ayuda consiste en 54 tanques de almacenamiento de agua y entre otros insumos, 24.000 pastillas potabilizadoras, ocho tanques flexibles, 2.033 geomembranas y 8.200 politubos de 2 y 1 ½ pulgadas que alcanza a una inversión de 508.775 bolivianos para paliar efectos de la sequía en ocho municipios del departamento de Tarija.
“Adicionalmente, se entregaron 4.37 toneladas de alimentos para cubrir las necesidades de 91 familias damnificadas del municipio de San Lorenzo, cuya inversión asciende a 19.847 bolivianos”, detalló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Los municipios beneficiados en esta oportunidad son San Lorenzo, El Puente, Yunchara, Uriondo, Padcaya, Entre Ríos, Bermejo y Cercado.
“Tenemos la instrucción directa del presidente Lucho Arce, de cumplir en el menor tiempo posible y de estar en los momentos adversos y a través de nuestras acciones, para ayudar a nuestros hermanos alcaldes a realizar gestión y cumplir con las necesidades de la población boliviana”, reitero.