En operativo combinado comisan cisternas de combustible valuadas en Bs179.040
Patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), junto al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) Andino, comisaron dos cisternas con combustible presuntamente desviadas al ilícito del contrabando.
“En la localidad de Apolo se ha comisado dos cisternas, uno color rojo marca Volvo tipo F12, con placa de control 619 HFX, con 24.000 litros de diésel con un valor aproximado de Bs89.280 y el otro vehículo marca BEIBEN tipo FH12, color blanco y verde, con placa de control 3853 DIG, con 24.000 litros de gasolina con un valor de Bs89.760”, explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando Cnl. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
Se realizó una operación conjunta del CEO-LCC, patrullas del VLCC, Policía Boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con una afectación al contrabando de Bs179.040.
Estas dos cisternas -dijo- se encuentran bajo custodia en el RIM (Regimiento de Infantería Mecanizada) 30 Murillo, con la colaboración del comandante del Comando Estratégico Andino, se presume que el combustible tenía destino a la minería ilegal.
dea