Nacional

En menos de 24 horas el CEO incauta contrabando valuado en Bs1.6 millones

En menos de 24 horas el CEO incauta contrabando valuado en Bs1.6 millones

 

Las tareas de interdicción al contrabando que desarrollan las patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en menos de 24 horas comisaron Bs1.680.400, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Lusi Amílcar .Velásquez.

“Ayer (sábado) en la localidad de Santiago de Machaca se realizó una operación de interdicción donde se incautó un bus con mercadería variada: línea blanca, perfumes, herramientas, sillas de rueda, carritos, maletas de viaje, garrafas de gas, bidones de diésel y de alimentos entre los que  destacaron 500 litros de aceite y 12 quintales (qq) de azúcar, acción  realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Alfa con una afectación al contrabando de Bs1.000.000”, apuntó.

Se comisó también otro camión de alto tonelaje con mercadería ilícita variada valuada en 500.000 bolivianos en el poblado de Boyuibe, departamento de Santa Cruz, consistente en harina, aceite comestible, frutos secos, detergentes y también una gran cantidad de precursores.

Además, que la unidad de Supervisión y Control del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), realizó la intervención de un vehículo tipo minibús con placa de control 3118-CFP en el Puesto de Control Guaqui, que transportaba 800 Kgr. de carne de cerdo, con un valor aproximado de Bs30.400.

Dijo finalmente que se comisó dos camiones con 600 qq de papa con un costo aproximado de Bs150.000 en el Hito 40 Sombra Pata, sector de Guaqui, haciendo un total de comisos que asciende a  Bs1.680.400.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.