Nacional

En marcha Plan Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo

En marcha Plan Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo

El comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez libera simbolicamente al Grinch, en la Plaza Villarroel de La Paz

La Policía Boliviana puso en marcha la noche de este viernes en el país y simultáneamente el Plan Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo para la prevención del delito y lucha contra el crimen organizado y toda forma de violencia en razón de género.

En La Paz, a pesar de la torrencial lluvia, el lanzamiento del plan se desarrolló en la Plaza Villarroel de Villa Fátima con asistencia de la Asociación Comunitaria del Distrito 13, el Control Social de Macrodistrito III y la Junta de Vecinos de Villa Fátima.

En la ocasión el comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths, simbólicamente libero de sus celdas a El Grinch, un personaje de ficción, además, de las macotas de la Verde Olivo, El Paquito y El Dinosario.

“La Policía Boliviana hoy (viernes) primero de diciembre pone en práctica el Plan de Operaciones 10/2023 denominado Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo, cuyo objetivo primordial es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, en las fiestas navideñas y de fin de año”, apuntó el Gral. My Álvaro Álvarez.

En declaración a El Fulgor, dijo, que este plan desplazará en Bolivia más de 3.648 policías por tuno, 245 vehículos y 340 motocicletas, además de un helicóptero para garantizar el normal desenvolvimiento de las diferentes actividades comerciales y la seguridad de la población en estas fiestas de fin de año.

de

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.