Nacional

En marcha 2da fase de control en venta y distribución de hidrocarburos

En marcha 2da fase de control en venta y distribución de hidrocarburos

 

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo, Gral. Augusto García y el Director General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informaron once puntos de control de combustible en la implementación de la 2da fase del Plan de Acción de Operativos de Control en Hidrocarburos.

Jiménez indicó que los puntos de control mencionados estarán resguardados por 150 efectivos militares y 44 miembros de la ANH durante las 24 horas del día.

Por su parte, recordó que se identificó un vehículo tipo camión F12 que presumiblemente partió de la ciudad de El Alto con al menos 14.000 litros desviando el combustible hacia la carretera a Achacachi.

El Director General señaló que, en los primeros 32 días de ejecución del Plan se desplegaron más de 11.200 efectivos y un aproximado de 3.400 funcionarios de la ANH en 120 estaciones de servicio.

En esta primera etapa, desde el 11 de junio hasta el 12 de julio, se incautó más de 282.196 litros, 129 vehículos prestados a actividades ilícitas y más de 148 personas aprehendidas.

La segunda fase que inicia, correspondiente a puntos de control estratégico, contará con el refuerzo de más de 4.500 efectivos militares y más de 1.200 funcionarios de la ANH. Esta etapa, en adición al control en estaciones de servicio, resguardará puntos estratégicos para identificar y evitar desvíos de combustible para fines ilícitos.

“Hemos podido observar resultados muy positivos para nuestra economía nacional. Es así que, a partir de la aplicación de este Plan, se ha regularizado la distribución de los hidrocarburos a toda la población boliviana en todo el territorio nacional (…)”, apuntó

La segunda etapa se inició este viernes en todas las estaciones de servicio en los puntos estratégicos, indicó el viceministro García Lara.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.