En frontera con Argentina se vigoriza contingente militar para evitar el contrabando
El Gobierno vigorizó el contingente militar y funcionarios civiles de la Aduana Nacional y otras instituciones, en la frontera con la Argentina, para garantizar que productos nacionales no sean desviados al vecino país, manifestó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (SP) Daniel Pedro Vargas.
“Con seguridad, son más efectivos, son más grupos de tarea conjunta que tenemos junto a los funcionarios de la aduana”, aseveró la autoridad.
Algunos medios de comunicación dan cuenta que circulan camiones íntegros en la frontera, pero oficialmente se ha determinado que al ingreso de la ciudad de Bermejo existe control de parte de varias instituciones como la Alcaldía, la Intendencia el Senasag y la Aduana Nacional.
“Principalmente las FFAA, están controlando que ningún camión sea desviado a la hermana República de Argentina, se están controlando pasos clandestinos, rutas ilegales, donde los contrabandistas se dan modos para transportar mercadería”, complementó.
Contrabando hormiga
Sostuvo que existió el contrabando hormiga donde la gente ha acudido a proveerse de alimentos que en la Argentina están con precios muy elevados.
Rdc/dea