En cruzada contra incendios se suman aeronaves C-130 y bomberos venezolanos
El Gobierno y las FFAA refuerzan el combate contra incendios forestales con tres grandes actividades y se sumaran este jueves, dos aeronaves Hércules C-130 de la FAB; un contingente de los bomberos forestales de Venezuela, ayuda humanitaria a favor de municipios y equipamiento para los bomberos, manifestó la noche de este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Dos aviones Hércules; uno es de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y otro de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), éste último transportó este miércoles 150 contenedores Sistem Guardián con capacidad de mil litros de agua, los cuales serán desplazados por ambas aeronaves hasta los lugares de mayor peligrosidad con los incendios. Para ello también se sumó un equipo de pilotos y personal experto en estas tareas, dijo la autoridad.
La segunda tarea será el envío de mayor cantidad de ayuda humanitaria a municipios cruceños afectados por incendios y entrega de equipamiento para reforzar el trabajo de los bomberos forestales. Asimismo, las FFAA anunciarán un despliegue sin precedentes movilizando a todas sus unidades militares, enfatizó.
Por otro lado, se instalará un nuevo Comando Binacional en el municipio de Trinidad conformado por bomberos bolivianos y un contingente de 61 bomberos forestales de Venezuela, expertos en control y liquidación de incendios, con el objetivo de brindar apoyo técnico especializado y en la mitigación del fuego, indicó Calvimontes.
Rdc/dea