EMI aporta al país con 611 nuevos profesionales para contribuir al desarrollo nacional
Bajo principios, valores éticos, morales y cívicos caracterizados por la responsabilidad social, liderazgo y disciplina, la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” aporta al desarrollo nacional con 611 nuevos profesionales.
La pasada semana se desarrolló con la colación de Grado (Semestre I - 2022), donde 611 nuevos profesionales Sello EMI, se titularon con Título Profesional, Diploma Académico y Título de Oficial de Reserva del Ejército, en aéreas científicas-investigativas y manejo de nuevas tecnologías en las ramas de la Ingeniería, a nivel Grado y Tecnológico de las Unidades Académicas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
De esta forma la EMI persiste en el cumplimiento de su misión institucional que es formar y titular profesionales de excelencia, promoviendo la internacionalización, interacción social y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, para contribuir al desarrollo del Estado. Los actos de colación iniciaron el pasado miércoles en la Unidad Académica de Santa Cruz, el día jueves de Cochabamba y finalmente el día viernes la de La Paz.
Los nuevos graduados en las Carreras a nivel Licenciatura como ser: Ingeniería Industrial, de Sistemas, Comercial, Mecatrónica, Civil, Petrolera, Agroindustrial, Financiera, de Sistemas Electrónicos, Ambiental, Telecomunicaciones, Geográfica y Agronómica, además de las Carreras a Nivel Técnico Superior teniendo Sistemas Electrónicos, Informática y Construcción Civil.
Las ceremonias de colación, contaron con la presencia de Autoridades Nacionales, Militares y Académicas; como también de los familiares que acompañaron orgullosos y satisfechos este importante logro de los flamantes graduados; satisfacción que fue expresada y compartida por el Rector de la Escuela Militar de Ingeniería Cnl. Javier Antonio Jiménez Terán.
“Hoy la Escuela Militar de Ingeniería, encuentra una inmejorable oportunidad para vestirse de gala y así, compartir la satisfacción de los estudiantes de grado que culminan exitosamente una importante e inolvidable etapa en su vida, al recibir su Título Profesional. Me siento altamente complacido de ver el esfuerzo y la dedicación con la que culminan este proceso académico, seguro del gran compromiso con sus familias, con la sociedad y con las futuras generaciones”, dijo la autoridad.