El regreso a clases se aplazó para el 1 de agosto en diferentes modalidades
Niños de educación inicial del Colegio Hernando Siles de La Paz
El regreso a clases después del descanso pedagógico se aplazó para el 1 de agosto en sus diferentes modalidades, basándose en estudios epidemiológicos, las bajas temperaturas y el aumento de número de casos por el COVID-19, en la quinta ola, dijeron este jueves los ministros de Salud y de Educación, Jeyson Auza y Edgar Pari respectivamente.
En ese sentido, el descanso pedagógico se amplío una semana más con el fin de garantizar el derecho a la vida precautelar por la salud, evitar resfríos y casos de COVID-19 en la población escolar que volverán a las aulas el 1 de agosto a nivel nacional.
Se tomó esta determinación después de desarrollar un análisis razonable, cómo por ejemplo, que los maestros, maestras, niñas, niños y jóvenes estudiantes así como el personal administrativo, tengan el esquema de vacunación completo.
“Informamos a los padres y madres de familia que las labores educativas que estaban previstas para el 25 de julio, se amplía (la vacación y se vuelve a clases) para el 1 de agosto”, dijo en conferencia de prensa el ministro, Edgar Pari.
Entre tanto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo que en los últimos días hubo un incremento de casos en 4.000 en la última semana y que ahora la tendencia es que aumente en estos días.
De hecho, el reciente reporte epidemiológico indica que hasta la noche del miércoles hubo al menos 5.892 nuevos casos, una cifra superior a la jornada pasada.
La autoridad, exhortó y reflexiono a los padres de familia para enviar a sus hijos a los centros de salud durante estos días y dijo que la vacuna contra el virus brinda y evita que, quien se pueda contagiar, ingrese a terapia intensiva o se agrave su situación por la enfermedad.