El Gral. My. Álvaro Álvarez presenta Anteproyecto de Ley del Sistema Disciplinario
La Policía Boliviana del Bicentenario presentó este martes al presidente, Luis Arce Catacora, el nuevo Anteproyecto de Ley del Sistema Disciplinario de la institución del orden, durante el 197 aniversario de creación de la verde olivo
El comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez Griffith, presentó el anteproyecto que reemplazará a la Ley 101 del 04 de abril del 2011. El anteproyecto regulará y normará el Sistema Disciplinario de la Policía Boliviana, estableciendo las faltas y sanciones, las autoridades competentes y los respectivos procedimientos, garantizando un proceso disciplinario eficiente, eficaz y respetuoso de los derechos humanos, en resguardo de la dignidad de las servidoras y los servidores públicos.
“La adaptación y la transformación son elementos claves para una mejor policía, que se caracterice por la unidad, la empatía y la solidaridad, es así, que en este camino sin retorno hermano Presidente, le presentaremos la primera acción de la Policía Boliviana del bicentenario, el proyecto de ley del Sistema Disciplinario de la Policía Boliviana”, subrayó.
Anunció que en los próximos días presentarán a las autoridades legítimas y legalmente constituidas y ante el pueblo boliviano, el proyecto de la Policía Boliviana, rumbo al Bicentenario con el horizonte de la Policía que todos queremos, una institución doctrinal, disciplinada, con actitud sin dejar de lado su tradición.
Conmemorando el aniversario institucional, llamó a reconocer la encomiable y heroica labor de la valerosa Policía Boliviana. Exhortó a sus camaradas a verter el uniforme con orgullo, gallardía, honor y responsabilidad, demostrando en todo momento la férrea formación, con disciplina, dignidad e institucionalidad, pilares de gestión del Gobierno nacional.
La institución del orden enfrenta un nuevo desafío, visión de futuro, transformación y compromiso con el pueblo boliviano, “la Policía de los 200 años, la Policía rumbo al bicentenario”, precisó.
Expresó que la Policía tomó la determinación histórica de evolucionar y transformar la institución del Bicentenario que simboliza un nuevo amanecer, en la seguridad pública y seguridad ciudadana y boliviana, de una evolución profunda en la relación con la comunidad.
“El bicentenario nos ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre nuestro pasado y forjar un futuro mejor. Respetamos y celebramos los logros de nuestra institución, pero también miramos hacia el futuro, con esperanza y determinación”, afirmó.