Nacional

El Gobierno enviará ayuda al Brasil que las lluvias se cobraron la vida de 147 personas

El Gobierno enviará ayuda al Brasil que las lluvias se cobraron la vida de 147 personas

 

El Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, mediante la aprobación de un decreto supremo dispuso este miércoles de enviar Ayuda Humanitaria al Brasil, donde las inundaciones y las riadas provocadas por lluvias se cobraron la vida de 147 personas, hay más de 800 heridos y al menos 2,1 millón de damnificados.

“Nos solidarizamos plenamente con la hermana República Federativa del Brasil y con todos los damnificados”, dijo el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo.

Recordó que el pasado año cuando en nuestro país se registró emergencias y desastres causados por el fenómeno climático varios países de la comunidad internacional hicieron llegar su ayuda solidaria a los bolivianos.

Entre esos países, mencionó a Brasil fue uno de los primeros en hacer llegar su solidaridad, la ayuda humanitaria, por ello, en reunión de gabinete se consideró la aprobación para enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

La Ayuda Humanitaria se canalizará a través de las diferentes unidades o reparticiones del Estado Boliviano y el primer lote se enviará el próximo martes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

Por tanto, el Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria ha comprometido la donación de Ayuda Humanitaria de 10.000 kilogramos de leche en polvo, 10.000 kilogramos de arroz, 2.500 kilogramos de frejol, 1.500 unidades carpas de lona, 1.000 unidades de tiendas de campaña, 2.000 unidades de mantas.

Los diferentes ministerios entre este miércoles, el jueves, el viernes, sábado y domingo harán llegar sus donaciones para enviar a la República Federativa del Brasil.

dea

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.