Nacional

El Ejército reconoce a su nuevo Comandante, Gral. José Wilson Sánchez Velásquez

El Ejército reconoce a su nuevo Comandante, Gral. José Wilson Sánchez Velásquez

 

El Comando General del Ejército y el personal militar acantonado en la ciudad de La Paz, asistieron este jueves por la mañana en el Acto de Reconocimiento al nuevo Comandante General del Ejército, Gral. Div. José Wilson Sánchez Velásquez, quien fue posesionado este miércoles por el presidente y Capitán General de las FFAA, Luis Arce Catacora.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe accidental de las FFAA, Valmte. Gonzalo Vigabriel Sánchez, en el patio de honor del Gran Cuartel de Miraflores.

El Gral. José Wilson Sánchez Velásquez, asumió el mando del Ejército de Bolivia en medio de un intento de golpe de Estado fallido promovido por el ahora excomandante de esa institución castrense, Gral. Juan José Zúñiga. Durante su posesión en la Casa Grande del Pueblo, el nuevo Comandante expresó: "Ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentre movilizado en las calles, debe retornar a sus unidades", con lo cual se tomó el control de las unidades y personal militar movilizado el miércoles por la tarde.

Junto al Gral. Sánchez, fueron posesionados el Gral. Gerardo Zabala como Comandante General de la Fuerza Aérea y Valmte. Renán Guardia, en el cargo de Comandante General de la Armada Boliviana, autoridades que en las próximas horas serán reconocidos por sus respectivos Comandos.

"En mi condición de Ministro, quiero decir al pueblo boliviano, tenemos el control total y absoluto de nuestras FFAA a través del mando militar, ya todo está bajo control y los procesos de investigación en el campo ordinario y militar van a correr y tendrá toda la sanción que el pueblo espera", dijo ministro de Defensa Edmundo Novillo, tras la posesión de las nuevas autoridades militares.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.