El Ejército no desampara a familias de militares que ofrendaron sus vidas
El comandante general de Ejército, Gral. Juan José Zuñiga, este martes entregó ítems de trabajo a familiares del personal militar que dieron sus vidas en el cumplimiento del deber, ejecutando operativos contra el contrabando, así como beca de estudios, uniformes y material escolar al niño de un Oficial fallecido.
El emotivo acto que genero un momento cargado de lealtad y patriotismo fue realizado en el Patio de Honor del Comando General del Ejército. El Gral. Zuñiga, expresó su profundo respeto y gratitud hacia quienes sacrificaron sus vidas en pos de los ideales institucionales.
En sus palabras, destacó que el patriotismo demostrado por los caídos es propio de los grandes hombres que han honrado el uniforme de la Patria a lo largo de la historia. Al entregar estos ítems de trabajo a los seres queridos de los caídos, se reafirmó el compromiso de apoyar a las familias en estos momentos tan difíciles.
Aunque saben que la pérdida es irremplazable, se espera que este gesto pueda brindar un poco de alivio a sus familias, dijo la autoridad. Además, se otorgó una beca de estudios, uniformes y material escolar al niño en la Unidad Educativa del Ejército La Paz.
El compromiso del Comando General del Ejército es respaldar su camino hacia un futuro prometedor, reconociendo que la educación es fundamental para el progreso de la sociedad. En esta jornada, se recordó y honró a los caídos, renovando el compromiso con sus familias y fomentando el potencial de las futuras generaciones. El ejemplo de aquellos que perdieron la vida en cumplimiento del deber sirve de inspiración para seguir sirviendo con honor y dedicación a la amada Bolivia y su pueblo.