Nacional

El CEO comisa papa, combustible, aceite de motor y recuperan vehículo “chuto”

El CEO comisa papa, combustible, aceite de motor y recuperan vehículo “chuto”

 

El fin de semana, militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), comisaron dos camiones de papa de contrabando, 80 litros de combustible, 20 cajas de aceite de motor e incautaron un vehículo indocumentado, en distintos puntos cercanos a fronteras del país.

Las cargas de papa se comisaron en inmediaciones de curva Pucara-Laja, mismas que eran transportadas en camiones tipo volvo con placas de control 1787 CSU y 955 GCF respectivamente. En principio los vehículos fueron trasladados al RIM-23 “Max Toledo y posteriormente llevados a depósitos de la Aduana Nacional, quienes determinarán la cantidad de papa comisada.

Entre tanto, en la carretera a Santiago de Machaca se intervino una flota de color azul, con placa de control 107 UPK, la misma que transportaba 60 litros de diésel, 20 litros de gasolina y 01 garrafa GLP, sin contar con su respectiva documentación de respaldo, por lo que procedió al comiso y traslado a instalaciones del Grupo de Tarea (GT) “Santiago de Machaca” y posterior entrega a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Por su parte efectivos militares del GT “Llica” recuperaron 20 cajas de aceite de motor procedente de Argentina que era transportado de manera ilegal en la ruta nacional 21-Uyuni-Tupiza, misma que fueron trasladadas al recinto del GT-Uyuni.

Finalmente, en cercanías del puesto de Comando Villa Vitalina, se comisó un vehículo marca Nissan de color azul, sin placa de control el cual al momento de la intervención intentó de darse a la fuga, colisionando con la movilidad del GRI “Villa Vitalina” momento en que el conductor se dio a la fuga abandonando el vehículo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.